El operativo del Ejército permitió el decomiso de metanfetaminas y precursores químicos valuados en casi 99 millones de pesos.
Compostela.- Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la Decimotercera Zona Militar, lograron el aseguramiento de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en las inmediaciones del poblado Zapotán, en el municipio de Compostela, Nayarit.
El operativo, realizado el 2 de febrero, fue posible gracias a una denuncia ciudadana anónima al 089, lo que permitió a las fuerzas castrenses intervenir en la zona y decomisar importantes cantidades de metanfetaminas, así como precursores químicos y psicotrópicos utilizados para la fabricación de estas sustancias ilícitas.
Las autoridades estimaron que el valor de la droga asegurada asciende a aproximadamente 90 millones de pesos, mientras que los químicos incautados tienen un valor de 9 millones 22 mil 372 pesos, sumando un total cercano a los 99 millones de pesos en el mercado ilegal.
Este decomiso representa un duro golpe al tráfico de drogas en la región, pues se evitó que estas sustancias llegaran a las calles o fueran traficadas a otras zonas del país.
Las autoridades estatales señalaron que se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno federal para reforzar la seguridad en la entidad y combatir el crimen organizado.