La madrugada de este miércoles, se registró un trágico accidente en la autopista Guadalajara-Tepic, a la altura del kilómetro 116, en el municipio de Jala, que dejó un saldo de tres personas fallecidas y catorce lesionadas.
El incidente involucró a un tráiler marca Kenworth, con doble semirremolque, que sufrió una falla mecánica y se detuvo en el carril derecho sin la debida señalización.
Minutos después, un autobús de la empresa Elite, procedente de Tijuana y con destino final en la Ciudad de México, impactó a alta velocidad la parte trasera del tráiler, desplazándolo unos 20 metros y quedando incrustado en la plataforma del tráiler.
A la llegada de los equipos de emergencia, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, AMEC y Bomberos del Estado, confirmaron la muerte del conductor del autobús y de dos pasajeros que viajaban en los asientos 3 y 4.
Los catorce heridos restantes fueron trasladados a un hospital privado en la capital del estado.
Guardia Nacional división Caminos acordonó la zona para preservar la escena del accidente.
Personal de la Comisión Nacional de Emergencias y Bomberos del Estado, con el uso de quijadas de vida, rescataron los cuerpos del conductor y a una pareja de adultos mayores
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit llevaron a cabo la recolección de evidencias en el lugar para la investigación correspondiente.
El Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la sede de la Fiscalía en Tepic para los trámites legales.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal documentaron los hechos y ordenaron que las unidades involucradas fueran remitidas al corralón.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente para determinar responsabilidades .