IMSS entrega reconocimiento a la creadora del programa Código Infarto.

Código Infarto, programa del IMSS que ha salvado más de 5 mil vidas, es creado por una doctora egresada de la UAN.
 
El IMSS está celebrando el éxito de este programa, siendo Código Infarto uno de los programas más importantes en toda la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Se trata de una iniciativa que surgió hace algunos años pero ha sido la clave para salvar miles de vidas, donde la creadora es Gabriela Borrayo, egresada de la UAN que ha triunfado en el mundo de la medicina.
 
La Dra. Gabriela Borrayo Sánchez es egresada con mención honorífica de la Licenciatura de Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Nayarit quien tiene la especialidad de Cardiología y Maestría en Administración. También posee dos diplomados en Administración de Hospitales de Calidad y en Instituciones de Salud para el Personal Directivo.
 
Trabaja en el IMSS desde hace 30 años y ha desempeñado diversos puestos dentro de la institución.
 
Programa de código infarto.
 
En el 2015 el IMSS puso en marcha la iniciativa Código Infarto. Consiste en garantizar el diagnóstico y tratamiento urgente a pacientes por infarto agudo al miocardio. A la fecha se trata de una de las primeras causas de mortalidad en México y el resto del mundo y ha sido una herramienta infalible para salvar vidas.
Facebook Comments
Volver