Condena la CDDH para el Estado de Nayarit presunta agresión contra mujeres que salieron a manifestarse el pasado 8 de marzo.

Mediante un comunicado, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit condenó una supuesta agresión ejercida en agravio de las mujeres que salieron a las calles de la Ciudad de Tepic a manifestarse en la marcha del 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

‘Este Organismo Protector de los Derechos Humanos reprueba las agresiones a la libertad de manifestación que fueron víctimas algunas mujeres que participaron en la marcha conmemorativa del 8M’, precisa que las agresiones se dieron a través de actos por parte de personas, en apariencia civiles, que utilizaron ‘gas lacrimógeno en su contra, para tratar de reprimir el ingreso de este colectivo feminista al atrio de la Catedral.

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit se encuentra en la disposición de dar un puntual acompañamiento a las víctimas y en su caso, el seguimiento adecuado a las denuncias y/o quejas que se radiquen ante los hechos de agresión suscitados contra las manifestantes. El personal de la CDDH se mantiene atento y vigilante para que se respete y garantice el derecho de las mujeres a la libertad de manifestación y a una vida libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Añadieron: ‘Exhortamos a la sociedad nayarita al respeto, empatía y comprensión hacia las acciones realizadas en el Día Internacional de la Mujer, pues los movimientos y colectivos feministas realizan marchas con el objetivo de hacerse escuchar y hacer valer sus reclamos, en busca de derribar las barreras que impiden el ejercicio pleno de sus derechos humanos y del respeto irrestricto a la dignidad humana’, puntualiza el comunicado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Carlos Alberto Prieto Godoy.

Facebook Comments
Volver