Taste Atlas reconoce la gastronomía Nayarita

En un logro culinario sin precedentes, la gastronomía nayarita ha sido reconocida por el prestigioso medio Taste Atlas.

Y es que en su más reciente edición, Taste Atlas destaca al pescado zarandeado, joya gastronómica única de Nayarit, cómo entre los mejores platillos a nivel mundial. Lo coloca en el puesto número 21 en la categoría de platillos de pescado y en el lugar número 8 en platillos de cocina de mar, Dando como resultado que Nayarit tiene uno de los platillos más deliciosos y emblemáticos en el mundo.

Taste Atlas es un guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas la latitudes del mundo, basado en críticas de expertos en comida. Se define a sí misma como una “enciclopedia de sabores», un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos.

Sin duda, un reconocimiento que dignifica a la cocina nayarita y posiciona a la región en la cima de la escena culinaria nacional e internacional.

En contraste, Taste Atlas también coloca a tres comidas mexicanas entre los 91 platos de vísceras o menudencias peor evaluados del mundo: se trata del hígado encebollado, el menudo y los tacos de tripa. Al primero, la plataforma lo coloca en el lugar número 45, con una puntuación de 3.4 de una calificación de 5. Al menudo, el medio especializado en comida lo coloca en el sitio número 53, con una puntuación de 3.5.  En tanto, a los tacos de tripa, los ubica en el lugar número 64, con 3.7 puntos de calificación de los 91 platillos de vísceras peor evaluados del mundo. El primer lugar de este rankig lo tiene un platillo de Noruega, denominado Smalahove, el cual recibió 2.3 puntos de un total de 5 como calificación.

Facebook Comments
Volver