Canadá Exige Visa a Viajeros Mexicanos

Canadá ha ajustado los requisitos de viaje para los mexicanos que deseen visitar el país ahora exigiendo una visa. La medida, implementada para preservar la integridad del sistema migratorio y respaldar las conexiones entre Canadá y México, entra en vigencia a partir de las 11:30 pm (hora del este) del 29 de febrero de 2024.

El precio de la visa de visitante para Canadá hasta febrero de 2024 es de 100 dólares canadienses, aproximadamente mil 250 pesos mexicanos, con un costo adicional de hasta 85 dólares canadienses (poco más de mil pesos) por la recopilación de datos biométricos. El proceso completo tiene un precio total de alrededor de 2 mil 300 pesos mexicanos y tiene una vigencia de diez años.

Para obtener la visa canadiense, se pueden consultar los requisitos en la página web oficial del Gobierno de Canadá. A partir de la mencionada fecha, los mexicanos deben cumplir con los nuevos requisitos para ser elegibles para una Autorización Electrónica de Viaje (eTA). Aquellos con eTA existente deben solicitar una nueva, excepto aquellos con permisos de trabajo o estudio válidos. Además, incluso con reservaciones previas, no se garantiza la aprobación de la nueva eTA o visa canadiense.

Facebook Comments
Volver