El Festival del Maridaje Nayarita: cautivando los sentidos y fomentando la cultura cervecera artesanal y de vinos de la región.

Este próximo 10 de febrero, la ciudad de Tepic será sede de la 1er edición del “Festival del Maridaje Nayarita”, más que un simple evento culinario, esta experiencia promete ser un viaje de aromas y sentidos, resaltando lo mejor de la región y fomentando la apreciación por la cerveza artesanal local.

Bajo el lema «Un viaje de aromas y sentidos», el festival tiene como objetivo principal promover la cultura y aprecio por las tradiciones gastronómicas locales, fortaleciendo así la identidad y economía de la región. Además, busca atraer a los turistas locales y nacionales a vivir una experiencia única en el mundo de la gastronomía y la enología.

El evento se llevará a cabo el 10 de febrero de 2024, desde las 16:00 p.m. hasta las 12:00 a.m., en el Ex convento de la cruz y Plaza del Ex convento de la Cruz de Tepic.

Una de las características más destacadas del Festival del Maridaje Nayarita es su enfoque en la cerveza artesanal. Con la participación de reconocidas cervecerías locales como Acolmiztli, Águila Real, Buclas, Jalco Brewing, La Bikina, La Chapala, Tres Sierras, SAMAO y 3er Piso, entre otras, el evento busca promover el crecimiento de esta industria en el Estado. Cada cervecería ofrecerá a los asistentes la oportunidad de degustar sus creaciones únicas, destacando la calidad y variedad de la cerveza artesanal de Nayarit.

Además de la cerveza, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de vinos artesanales como lo son: Vino Santa Sirena, Vino Meseta del Cielo, Wixarico vino artesanal, Sangría Artesanal La Tinta y Licores Atirayan, además de deliciosos platillos preparados por reconocidos restaurantes locales: Don Jorge, Dutch’s, EL Quincho, Restaurante Mi Lola, Vayami Tostadas, Matriarca y Si nos Dejan.

El festival también contará con una serie de actividades, incluyendo talleres de artesanía wixárika, mixología del siglo XXI y catas de cerveza y vino, proporcionando una experiencia completa para los amantes de la buena comida y la bebida.

¡Únete a la Experiencia!

Facebook Comments
Volver