Pierde la vida bebé de cinco meses por hambre y falta de cuidados

Un bebé, de cinco meses de edad, perdió la vida mientras recibía atención médica en un nosocomio de la localidad de La Goma, perteneciente al municipio de Lerdo, Durango; habría fallecido presuntamente por omisión de cuidados.

De acuerdo con medios locales, fue la madrugada de este viernes, cuando agentes recibieron un reporte en el que les solicitaban que acudieran al Hospital General de Lerdo, por el fallecimiento del menor a causa de hambre y falta de cuidados.

“Presentó un diagnóstico médico de omisión de cuidados, presentando deshidratación, rozaduras en la zona del pañal, cuadro agudo respiratorio, bajo peso y choque hipovolémico”, detallaron las autoridades.

Las primeras indagatorias arrojan que la tarde del jueves 18 de enero, el bebé fue ingresado a una clínica particular por su abuela y madre para que recibiera atención médica debido a que ya no quería comer.

Sin embargo, debido al estado grave de salud fue trasladado al Hospital General, donde perdió la vida durante los primeros minutos de este viernes.

La madre del pequeño, quien también es una menor de edad, se encuentra retenida mientras continúan las averiguaciones correspondientes.

Facebook Comments
Volver