Habrá lluvias para este sábado en varios estados del país, entre ellos Nayarit, informa la Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó que para este sábado 11 de noviembre, se pronostican lluvias en varios estados del país, entre ellos Nayarit.

Detallaron que las lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) se presentarán en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) se registrarán en Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones de mayor intensidad serán con descargas eléctricas y granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, resaltó la dependencia.

Estas condiciones meteorológicas serán generadas por el frente frío número 9 que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, su masa de aire frío, así como canales de baja presión extendidos en diversas del país; el ingreso de humedad proveniente el Océano Pacífico y Mar Caribe así como las corrientes de chorro.

Facebook Comments
Volver