Este es el reporte actualizado del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos, informó en su reporte de las 18:00 horas de este lunes 9 de octubre, que Lidia continúa como Tormenta Tropical y se espera que se convierta en huracán en las próximas horas mientras se desplaza hacia las costas de Nayarit y se espera que sus vientos y fuertes lluvias comiencen el martes.

El meteoro se ubica a 530 kilómetros al sur de la península de Baja California y a 570 kilómetros al suroeste de Las Islas Marías y cuenta con vientos de 110 kilómetros por hora y se desplaza a 15 kilómetros por hora.

“Es probable que las lluvias de Lidia produzcan inundaciones repentinas y urbanas, junto con posibles deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto cerca de la costa.  oleada de tormenta: Se espera que produzca una peligrosa marejada ciclónica inundaciones costeras significativas cerca y al sur de donde el centro toca tierra”, detalló el CNH.

De acuerdo expertos del clima, Lidia entraría por Costa de Chila y sobre Tepic y Xalisco. Nayarit experimentaría una abundante precipitación que variaría de 100 mm a 200 mm a lo ancho del estado y máximos locales de 300 mm.

Facebook Comments
Volver