Identifica FGEN zonas de mayor riesgo para el robo de motocicletas en Tepic

Derivado de las recientes denuncias relacionadas con el robo de motocicletas en la región, la Fiscalía General del estado de Nayarit hace un llamado urgente a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y resguardar sus vehículos de dos ruedas. Este llamado se respalda en sólidos trabajos de inteligencia y análisis criminal que han permitido identificar zonas de mayor riesgo en esta capital, en particular, así como en otros puntos del estado.
Las colonias Benito Juárez, Centro, Chapultepec, así como una plaza comercial de gran concurrencia ubicada en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, han sido identificadas como áreas con mayor incidencia en el robo de motocicletas. Es importante señalar que este delito tiende a aumentar durante los fines de semana y afecta en su mayoría a motocicletas de la marca Italika.

Para prevenir ser víctima de este delito, la Fiscalía General de Nayarit sugiere las siguientes recomendaciones:

1. Estacionamiento seguro: Siempre que sea posible, estacione su motocicleta en lugares seguros, como garajes cerrados o áreas vigiladas por cámaras de seguridad.

2. Cadenas y candados: Utilice sistemas de seguridad adicionales, como cadenas y candados, para asegurar su motocicleta a un objeto fijo, como un poste o una barra. Esto dificultará que los ladrones se lleven su vehículo.

3. Sistema de alarma: Instale un sistema de alarma antirrobo en su motocicleta.
Las alarmas son una excelente disuasión para los ladrones y alertarán a las personas cercanas en caso de intento de robo.

4. Ubicación GPS: Considere instalar un dispositivo de rastreo GPS en su motocicleta. Esto puede ayudar a recuperar su vehículo en caso de robo.

5. Estacionamientos designados: Utilice estacionamientos designados para motocicletas siempre que sea posible. Estos lugares suelen estar mejor vigilados y son menos atractivos para los ladrones.

6. Seguro de motocicleta: Asegúrese de tener un seguro de motocicleta que cubra el robo y otros daños. Esto le proporcionará un respaldo adicional en caso de pérdida.

La Fiscalía General de Nayarit también informa que se han recuperado algunas unidades robadas las cuales han sido entregadas a sus legítimos propietarios, gracias a los esfuerzos de investigación y trabajo conjunto con diversas autoridades.

Facebook Comments
Volver