Logra el Hospital General de Zona Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Bahía de Banderas, la tercera Procuración multiorgánica del año.

El Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Bahía de Banderas, Nayarit, recibió la donación de un hígado, dos riñones y una córnea de un masculino de 48 años de edad para ser entregados a cuatro pacientes que permanecen en lista de espera en hospitales de la Ciudad de México y Guadalajara.

La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del citado hospital del IMSS, doctora Esther Jaime Pérez, informó que este acto de amor es una gran muestra de generosidad de una familia nayarita, que decidió realizar la donación de órganos y tejidos de su familiar fallecido.

“Es la tercera donación multiorgánica que realiza el hospital general de zona número 33 de Bahía de Banderas en este año, la cuarta en dos años; son actos de amor hacia el prójimo, segundas oportunidades de salud y vida a pacientes que esperan una donación”, expresó la coordinadora hospitalaria.

Señaló que un grupo de médicos especialistas de la Ciudad de México y de Guadalajara participaron en esta procuración multiorgánica.

Precisó que el hígado fue trasladado al Centro Médico Nacional ‘20 de noviembre’ del ISSSTE de la Ciudad de México y los dos riñones y la córnea fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco.

Agregó la especialista que donar órganos y tejidos, es donar vida.

‘En Nayarit ha crecido la cultura de donación de órganos, los exhortamos para que sigan tomando esta decisión en familia’, expresó.

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

 

Facebook Comments
Volver