Demandan a donante de esperma vinculado con 550 hijos

Un donador de esperma fue vinculado con más 550 hijos engendrados por donación de semen en al menos 13 clínicas neerlandesas y extranjeras, en Países Bajos.

El caso busca ser llevado ante los tribunales por una de las madres inseminadas con esperma del hombre, así como la fundación llamada Donorkind, la cual busca defender los intereses de las personas nacidas por inseminación in vitro.

La fundación fue la encargada de hacer el anuncio del inicio del procedimiento judicial en busca de detener las practicas del donante Neerlandes de 41 años, pues se argumenta ha engañado a mujeres de todo el mundo diciendo mentiras respecto al número de veces que había donado esperma.

Según datos recabados por la Fundación, el donante, identificado como Jonathan Meijer, un músico de 41 años, ha entregado su esperma en al menos 13 clínicas de países bajos y también en el extranjero, además de acercarse a futuros padres que buscan un donante para realizarse una inseminación en casa.

De acuerdo a lineamientos que se tienen en clínicas de donación de esperma, un donante puede hacerlo un máximo de 25 veces o en su defecto ayudar a 12 familias en total, esto con el fin de evitar la endogamia, el incesto y posibles problemas psicológicos a las personas nacidas por este método.

La intención de Donokind es prohibirle completamente al hombre que siga ejerciendo la donación de esperma, pues hasta la fecha se le ha vinculado con 550 hijos, por lo que el donante estaría actuando ilegalmente al anteponer su impulso reproductivo.

Facebook Comments
Volver