Aprueban reforma que obligará a empresas a contratar a Adultos Mayores.

En días pasados se aprobó en el Pleno del Senado reformas a la Ley Federal del Trabajo que obligará a todas las empresas a tener al menos 5% de su planta laboral integrada por adultos mayores.

Gracias a las modificaciones de los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo avaladas en el pleno del Senado.

La iniciativa fue remitida al Senado, por parte del Congreso de Baja California, reconociendo el interés por dar oportunidades laborales a los adultos mayores para obtener ingresos, además de recalcar que el avance de tecnologías, automatización y digitalización de procesos ha causado un desplazamiento de adultos mayores de las oportunidades de empleo.

La senadora, Mayuli Latifa, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, mencionó que, si bien México ha firmado diversos instrumentos internacionales, en nuestro territorio se vive un grave problema de desempleo para adultos mayores, quienes por su condición física tienden a ser ignorados por los empleadores.

De acuerdo a cifras oficiales, en México hay más de 15 millones de personas de 60 años o más, de los cuales un gran porcentaje vive en condiciones desfavorables, mientras que sólo el 41% se mantiene económicamente activo.

Facebook Comments
Volver