Juez otorga suspensión contra orden de aprehensión a Ovidio Guzmán.

Después del tumulto nacional que provocó la captura de Ovidio Guzmán López, El Ratón, el pasado 5 de enero en Culiacán, su proceso judicial tomó un nuevo giro este jueves, pues un juez federal le otorgó una suspensión provisional que lo protege de cualquier orden de aprehensión que haya en su contra, mientras no se traten de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

La medida fue solicitada por Ovidio mismo, y habría sido otorgada por Everardo Maya Arias, juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México.

Sobre la detención de Ovidio en enero, resalta que fuera detenido en flagrancia, pues se le habrían encontrado armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delito por el que aún no se le ha ejecutado una orden de aprehensión, hasta el momento el motivo de su captura fue con fines de extradición a petición del gobierno de Estados Unidos.

La medida cautelar tendrá vigencia hasta el próximo 21 de febrero, día en que se celebrará la audiencia dónde se resolverá si se otorga o no, la suspensión definitiva. Hasta el momento, Ovidio cuenta con una suspensión de plano y oficio que lo protege para no ser extraditado a Estados Unidos.

Facebook Comments
Volver