Más de 17 Mil fallecidos hasta el momento por Terremoto en Turquía

En los últimos reportes brindados a medios de comunicación, las autoridades turcas informaron que el número de víctimas fatales por el terremoto se elevó hasta 17 mil 406 personas, mientras que el numero de heridos subió hasta 71 mil 806.

El presidente Turco, Recep Tayyip Erdogan, comentó en una declaración a los medios, que si bien hubo problemas para brindar atención a los afectados, ya se llevan a cabo al cien por ciento dentro de las posibilidades de su gobierno, esto debido a las críticas que recibió por la atención tardía ante esta tragedia.

“al inicio tuvimos problemas en carreteras y aeropuertos, sin embargo todo está marchando mejor”, declaró como respuesta a las críticas por una falta de preparación de su gobierno a desastres naturales como este.

Los daños en los caminos han dificultado a los equipos de ayuda el desplazarse a zonas afectadas, provocando que los sobrevivientes tengan que soportar las frías temperaturas sin refugio alguno.

Al momento continúan los trabajos de rescate de la mano del Gobierno junto a equipos especializados enviados por otros países, entre ellos equipos Mexicanos que hasta el momento han logrado el rescate de por lo menos 3 personas con vida.

Facebook Comments
Volver