La sorpresa de este martes fue el aumento de un 25 por ciento en promedio, en la tarifas en la autopista Tepic-Mazatlán, las 3 casetas que se encuentran en Nayarit pasaron de cobrar 670 pesos a 840 por recorrer un tramo de 122 kilometros, tramo que comprende de Tepic al entronque con Acaponeta.
La carretera de cuota concesionada al Grupo Carso, dio este aumento en sus tres casetas de cobro, que serían la de Trapichillo, Ruiz y Acaponeta.
El aumento en la caseta de Acaponeta fue de 75 pesos, en Ruiz de 55 y en la de Trapichillo de 40, sumando un total de 170 pesos extras que los usuarios deben pagar a partir de este martes.
Hasta el momento, las tarifas no han sido actualizadas en la página oficial de la autopista Tepic-Mazatlán, dónde aún aparecen la cifras anteriores que fueron incrementadas en febrero de 2022.
Por otra parte han reportado aumentos también en la Autopista Las Varas – Puerto Vallarta mientras que este lunes aún tenía un costo de 96 pesos, este martes reportó un aumento a 171, sumándose a otras casetas del estado de Nayarit.