«Calderón pidió apoyar a El Chapo», Declara Exfiscal Edgar Veytia en Fiscalía de Nueva York

Durante la mañana de este martes, el Ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, también conocido como “El Diablo”, declaró que en 2011, durante una reunión que sostuvo con el entonces gobernador de Nayarit, Ney Gonzalez, recibió la instrucción de parte de Felipe Calderón, en ese entonces presidente de México y el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de que la línea era “El Chapo”.

Comentó también que durante una reunión en “El Pelocho”, representante de “El Chapo” en Nayarit, se le pediría proteger al cartel a cambio de liberar a dos policías que tenían secuestrados, petición que entraría en conflicto con la solicitud de los Beltrán Leyva, quienes prometieron pagar la campaña a la gubernatura de Roberto Sandoval Castañeda.

Edgar Veytia confirmó colaboración de Roberto Sandoval con varios carteles del narcotráfico | Certeza Política

Aceptó que en ese año, Tepic estaba posicionada como “la segunda ciudad más violenta del país”, debido a esa lucha entre los Beltran Leyva y el grupo de Ismael El Mayo Zambada y el  Chapo Guzmán.

Veitya declaró además que ya siendo fiscal de Nayarit llegó a recibir hasta 2 millones de pesos al mes, dinero que usaba para gastos diarios.

Edgar Veytia fue detenido en 2017 y desde hace 3 años busca un acuerdo con la fiscalía del Distrito Este de Nueva York luego de declararse culpable y ser sentenciado a 20 años de prisión.

Facebook Comments
Volver