Billete de 50 pesos el más falsificado

Según datos recabados por el Banco de México, en este año 2022 se detectaron 110 mil 228 billetes falsos con denominación de 50 pesos, lo que significaría un aumento de 2,746%.

“Los billetes de 50 pesos que más se han falsificado recientemente, hasta usando la cara de “juanga” y han sido los más difíciles de identificar para algunas personas”, comentó Rubén Salazar, director de Etellekt, firma de consultoría política.

Es de recalcar que el diseño más reciente del billete de 50 pesos es el que tiene la imagen de un ajolote. Este diseño de lanzó en 2021 y se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que hacen más difícil su falsificación, y al mismo tiempo más fácil de identificar incluso para personas con debilidad visual.

El experto agregó que un mayor número de billetes con el nuevo diseño resolverían el problema de la falsificación, sin embargo, muchas personas optan por guardarlos debido a la desinformación de que son de colección y al revenderlos podrían obtener una ganancia.

Otro billete del cual aumentó su falsificación es el de mil pesos, con un 32.74%, en cambio disminuyó para el de 500 pesos en un 2.35%.

También disminuyó la falsificación para los billetes de 200 y de 100 pesos.

Facebook Comments
Volver