Covid-19 producirá rezago educativo de hasta 3 años

Una investigación realizada por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias informa que, a causa de la pandemia por Covid-19, los jóvenes estudiantes de México sufrirán un rezago de hasta 3 años en su educación.

En el informe se señalan los diversos factores que propiciaron dicha crisis, como lo podría ser el nivel socioeconómico de los alumnos, que no les permitiría el acceso a materiales como una computadora, una cámara web, o una conexión estable a internet. También se señala como culpable al extenso periodo de tiempo en el que las escuelas de nuestro país se encontraron cerradas.

Según informes de la OCDE, las escuelas mexicanas permanecieron completamente cerradas durante más 250 días, siendo el país con el mayor periodo de inactividad escolar dentro de la organización, en donde el promedio general era de 100 días de inactividad presencial.

El centro advierte que, si las clases presenciales no se reanudan en un corto periodo de tiempo, se corre el riesgo de aumentar el alcance del rezago entre las comunidades menos favorecidas, agravando las problemáticas de esta crisis educativa.

Facebook Comments
Volver