Nayarit pasó a semáforo rojo oficialmente este lunes

Nayarit y seis estados más fueron regresados al color rojo del semáforo de riesgo epidémico que estará vigente las próximas dos semanas, ante el alarmante incremento que registraron en casos de Covid19.

A partir de este lunes entró en vigor la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico que tendrá vigencia hasta el domingo 22 de agosto, informó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Precisó que Chiapas se mantendrá en verde, de acuerdo con el Lineamiento para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19. Del 9 al 22 de agosto se mantendrán en color rojo: la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Guerrero y Sinaloa.

Agregó que en color naranja fueron ubicados los estados de Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por último, los estados que fueron considerados en color amarillo son los de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Ese domingo, autoridades de salud informaron que en las últimas 24 horas se registraron en Nayarit once defunciones y 378 nuevos casos confirmados de COVID-19.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal advirtió que ante el aumento de casos en el país, es indispensable que toda la población redoble las medidas de prevención, como son la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto de cubrebocas, la ventilación en espacios cerrados y la disminución de aforo en espacios públicos.

 

Facebook Comments
Volver