Detienen a presuntos responsables de homicidio de mujer en Tepic

Esta mañana en rueda de prensa, el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, dio a conocer que un hombre y una mujer fueron detenidos en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco. 

Esto tras realizar las investigaciones sobre la localización del cuerpo sin vida de una mujer, el pasado 15 de julio en el Hotel Posada Familiar, en la zona Centro de Tepic. 

Se trata de una femenina ya identificada como Carminda Celestino, quien fue encontrada envuelta en bolsas plásticas debajo de una cama, y ya en estado de descomposición. 

Los detenidos de nombres Jesús Adrián y Martha Noemí, habrían sido arrestados durante el día de ayer domingo y serán imputados por los delitos de homicidio y secuestro. 

Se dio a conocer también que estas personas habrían invitado a Carminda a compartir los gastos de una habitación en dicho hotel, donde también ingresó una menor de 2 años, hija de la mujer. 

Los presuntos responsables se comunicaron con familiares de las víctimas, a quienes les pedían la cantidad de 10 mil a 15 mil pesos por su rescate. 

Sin embargo, al no obtener lo que querían, asesinaron a la femenina y escondieron su cuerpo por varios días en la habitación y repentinamente se fueron, llevándose a la pequeña. 

Fue gracias a las investigaciones, entrevistas y los vídeos de las cámaras de vigilancia que se dio con el paradero de los ahora detenidos, quienes podrían darles de 70 hasta 140 años de prisión por ambos delitos. 

La procuradora de Protección de Niños y Adolescentes, ya realiza los trámites correspondientes para el traslado de la menor a esta capital, donde se determinará si se entrega a su padre o algún familiar o tutor. 

Aún no se dan a conocer algunos detalles sobre los hechos, ya que siguen las investigaciones. 

Hasta el momento, el cuerpo no ha sido reclamado por los familiares, por lo que sigue en las instalaciones del SEMEFO.

Facebook Comments
Volver