Marchan por hermanos asesinados en Jalisco; exigen justicia

Estudiantes, maestros y ciudadanos de Guadalajara, Jalisco, volvieron a tomar la calles para protestar contra la violencia en la entidad.

Esto, a un día del hallazgo sin vida de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, sustraídos de su propio hogar por un grupo armado el pasado 7 de mayo, en la capital del estado.

Desde las 6 de la tarde de este martes, integrantes de la Marcha por la Paz y la Justicia, vestidos de blanco, iniciaron la protesta en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, que culminó en la llamada Glorieta de las y los Desaparecidos (Niños Héroes).

Autoridades académicas, sindicatos y colectivos hicieron diversos posicionamientos, ante la violencia en la entidad y con exigencia de justicia para los jóvenes asesinados; José Alberto de 29 años, una de las víctimas, estudiaba Geografía en la Universidad de Guadalajara.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los hermanos, quienes fueron hallados sin vida en el kilometro 26 de la carretera Colotlán- Guadalajara. En conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que «el caso de los jóvenes de Jalisco es un hecho muy lamentable», y aseguró que se apoya al gobierno estatal en el combate a la delincuencia.

Con información de ANIMAL POLITICO.

Foto: Siboney Flores
Foto: Siboney Flores

 

Facebook Comments
Volver