Inicia el registro para vacunar contra COVID-19 a mujeres embarazadas

A partir de la novena semana de gestación, las embarazadas en México que tengan más de 18 años podrán recibir la vacuna contra COVID-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las embarazadas podrán recibir cualquiera de las vacunas autorizadas en México para uso de emergencia.

El titular del Cenaprece indicó que deberán prerregistrarse en mivacuna.salud.gob.mx y estar atentas a la activación de los puestos de vacunación en los municipios de residencia.

Agregó que posterior a vacunarse es importante continuar la vigilancia prenatal y notificar al médico tratante.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que se definió a este grupo como prioritario para vacunación debido a que, de acuerdo con la evidencia científica internacional y nacional, tiene un alto riesgo de complicaciones, hospitalizaciones y muerte por la infección que causa el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud puso a disposición la línea telefónica 800 0044 800 y la página vacunacovid.gob.mx para registrar cualquier síntoma o evento asociado a la vacunación.

En la Línea Materna, 800 6283 762, se otorga orientación sobre datos de alarma en el embarazo.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Estrategia Nacional de Vacunación Vacunación COVID-19 en el embarazo SALUD M 2021 COVID-19 mayo, 2021 ¿Qué hacer si estás embarazada? Ingresa a yacunacovid.gob.mx para el pre-registro Espera la convocatoria en tu municipio, de acuerdo a los sitios de activación de vacunación para grupos de 50 59 años 3. Asegúrate de avisar en tu siguiente consulta prenatal que fuiste vacunada para que se registre en tu expediente"

Con información de AMLO.

Facebook Comments
Volver