Nayarit deberá cambiar a productos biodegradables este 2021

A partir del 1 de Enero del 2021 el Gobierno del Estado de Nayarit tomó la decisión de prohibir los envases desechables de un solo uso en loncherías, restaurantes y demás comercios. 

En la capital se presentan opiniones divididas en cuanto a la puesta en marcha de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, por medio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; con la cual se elimina el uso de bolsas, popotes de plástico y productos de unicel en la entidad, que deberán sustituirse por artículos de materiales biodegradables o compostables, a partir del primero de enero del 2021.

Una parte de población en general y comerciantes se dicen listos tratando de adaptarse, mientras otros desconocen del tema.

El Congreso de Nayarit aprobó esta reforma en mayo del 2019, después de año y medio de prórroga para que entrara en rigor, es hasta este primero de enero que entra en marcha.

Mientras que, Pedro Rodrigo Rojas, Jefe de Residuos Sólidos SDS, comentó que Nayarit tiene una generación per cápita de residuos muy alta, con la generación de 1.2 kilogramos por habitante por día.

Facebook Comments
Volver