AMLO: La próxima semana inicia vacunación contra covid en todo México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que a partir del 11 de enero, iniciará la vacunación en el resto de las entidades federativas.

“Para la próxima semana es el día 11, que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil, ya empezamos con todo el país. Vamos a buscar que lleguen a los 26 estados restantes, los que faltan” mencionó el mandatario en la conferencia de prensa de esta mañana.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que con estos embarques semanales de Pfizer, programados para el 11, 18 y 25 de enero, cada cargamento con 436 mil 800 dosis. Lo que permitirá vacunar en grandes cantidades a todo el personal de salud del resto del país, quienes pertenecen a la primer etapa de vacunación.

«(…) ha habido algunas inquietudes, legítimas por supuesto, en los gobiernos del resto de la República, de que perciben que sólo está aquí en la Ciudad de México. No es así, todas las 32 entidades federativas tienen la prioridad.» Aclaró López-Gatell.

Mientras que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, comunicó que un cuarto cargamento de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llegó esta mañana al país: 8 mil 755 dosis arribaron al aeropuerto de Monterrey, y 44 mil 850 dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Facebook Comments
Volver