SEP prepara un «regreso a las aulas seguro»

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó este domingo 3 de enero que “prepara un regreso a las aulas seguro” ante el reinicio de clases de este lunes 11 de enero.

“Se prepara un regreso a las aulas seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, mencionó Esteban Moctezuma, el titular de la SEP, según un comunicado.

México lleva al menos 9 meses sin clases presenciales, desde el 23 de marzo del año pasado, cuando inició la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19.

La SEP anunció el mes pasado que este enero podrían reiniciar clases de forma voluntaria los estados que estuviesen en color verde del semáforo epidemiológico nacional, sin embargo solo Campeche y Chiapas, en el sureste del país, presentan este indicador.

Para atender a los más de 30 millones de estudiantes de educación básica a media superior, la SEP apostó por el programa Aprende en Casa, en el que participan seis televisoras públicas y privadas para impartir clases.

Con información de TELEVISA NEWS.

Facebook Comments
Volver