Drástico descenso de temperatura para este fin de año en Nayarit

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes hace un llamado especial a todos los habitantes de Nayarit, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Sinaloa y Durango, para extremar precauciones por un drástico descenso de temperatura en las próximas 72 horas, representando un riesgo.

Esto será provocando por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) debido a la debilitación del Vórtice Polar y el avance del Frente Frío No.24, estimándose los mayores efectos el 31 de diciembre y el 1 de Enero del 2021.

Sobre el Frente Frío No. 24 CONAGUA, menciona que para el periodo del miércoles 30 de diciembre al viernes 01 de enero del 2021, este se desplazará sobre el noreste, oriente y sureste del país mexicano.

Presentando para el día 30 de diciembre en Nayarit intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Mientras que el 31 de diciembre y 1 de enero en el norte de Nayarit las temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Facebook Comments
Volver