Trabajadoras domésticas y jornaleros recibirán el mayor aumento de salario en 2021

El miércoles 16 de diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) anunció el aumento del 15% al salario mínimo para 2021, y no solo eso: decidió añadir a su lista de salarios mínimos a dos nuevas profesiones, las cuales además recibirán un incremento mayor que el resto.

Se trata de las trabajadoras del hogar, que ahora ganarán 160.19 pesos al día, es decir un incremento del 30%, y los jornaleros agrícolas, con un sueldo de 154.03 pesos, que significa un aumento del 25%.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el incremento al salario mínimo para el 2021 contempla un sueldo especial para ambas profesiones.

“También se decidió tener un salario especial para las trabajadoras domésticas y para los jornaleros agrícolas, que son muy mal pagados, tanto los jornaleros agrícolas como las trabajadoras domésticas”, señaló.

El mandatario federal mencionó que el aumento del salario mínimo general, de 123.22 pesos a 141.70 pesos diarios, era “justo y necesario”. “El primero fue del 16 por ciento, en el segundo del 20 por ciento y ahora va a ser del 15 por ciento en todo el país”, argumentó.

Facebook Comments
Volver