Regreso a clases presenciales en enero para algunos estados, confirma SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó a las autoridades educativas estatales la estrategia para el regreso a clases en el 2021.

En los estados que estén en semáforo epidemiológico verde, el regreso deberá ser a partir de enero, mientras que para los que estén en amarillo, este será voluntario.

Chiapas, Campeche y Veracruz, son los estados que actualmente están en semáforo verde, «deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021», dijo el titular de la dependencia, aclarando que la decisión será de sus autoridades locales, siguiendo obligatoriamente las medidas sanitarias.

Mientras que para aquellos estados en semáforo amarillo, el regreso será voluntario pero a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

«No representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria» mencionó Moctezuma Barragán.

Además para poder asistir, madres, padres de familia o tutores, deberán redactar una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

Facebook Comments
Volver