Así es el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana

El Banco de México (Banxico) reveló este jueves la imagen del nuevo billete de 100 pesos, donde aparece el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz.

El nuevo billete presenta, además del retrato de la poetisa en el anverso, pinos y encinos. Este tiene la característica de ser vertical y con fluorescencia, haciendo que las tintas resalten bajo exposición a «luz negra».
 
También, en el reverso mostrará imágenes de la Reserva de la Biósfera de la mariposa monarca, declarada como patrimonio mundial de tipo natural.
 
La presentación se realizó a distancia desde el exconvento de San Jerónimo, hoy la Universidad del Claustro de Sor Juana, de la Ciudad de México.
 

Reconocida como una de las poetas mexicanas más trascendentes en la historia del país, Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana, mejor conocida con su nombre de monja, Sor Juana, ha aparecido en otros billetes mexicanos a lo largo de los años. 

Además, en honor a la gran poetisa barroca y figura destacada en la lucha por el derecho de las mujeres a la educación y a la intelectualidad, conmemoramos el Día Nacional Del Libro cada 12 de noviembre por su natalicio.

Facebook Comments
Volver