Donald Trump niega aceptar su derrota ante Biden

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que “esta elección está lejos de haber terminado” negando darse por perdido, después de que los principales medios en Estados Unidos proyectaran que el candidato demócrata Joe Biden, será el próximo presidente de Estados Unidos.

“El hecho es que esta elección está lejos de haber terminado. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de algún estado… A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar nuestro caso a la corte para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y el ganador correcto asuma”, mencionó Trump en el comunicado. 

De acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidense y agencias de noticias como Associated Press, Joe Biden se convertirá en el presidente 46 de Estados Unidos.

«…Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”.

Tras declararlo ganador en el estado clave de Pennsylvania, Biden es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EEUU, al superar la cifra de 270 votos electorales que necesitaba para ganar la presidencia.

Comunicado de Trump tras resultado de elecciones en EE.UU.
Facebook Comments
Volver