Al menos 21 personas sin vida y más de 90 mil damnificados es el sado de las fuertes lluvias provocadas por dos frentes fríos y la depresión tropical “Eta”, en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
De acuerdo a la información de Protección Civil de Chiapas, en aquella entidad 19 personas, entre ellos menores de edad, murieron por las precipitaciones, que causaron desbordamiento de ríos y deslizamiento de laderas.
En Tabasco se tiene registro de al menos 2 muertos y más de 80 mil personas afectadas. El gobernador Adán López advirtió que la emergencia por lluvias e inundaciones está en el “punto más crítico”.
En tanto, en Veracruz, se reportan más de 10 mil damnificados y miles de casas afectadas luego de los deslaves que además dejaron varios municipios incomunicados.
Por si no fuera suficiente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, para este sábado, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, debido a la tormenta tropical “Eta”.
#ComunicadoPC || Sesiona Comité Estatal de Emergencias ante afectaciones por #FrenteFrío 11 y Depresión Tropical #Eta. El Sistema Estatal de #ProtecciónCivil de #Chiapas continúa brindado atención y respuesta a la población.@LuisMaGaMohttps://t.co/Ij05jWIHdn pic.twitter.com/qupIExVbzx
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) November 7, 2020