Fuerte sismo magnitud 6.8 sacude Grecia y Turquía

Un terremoto de magnitud de 6.8 sacudió este viernes la isla griega de Samos, en el este de país, y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.

Hasta este momento cuatro personas han muerto y otras 152 resultaron heridas en la ciudad turca de Esmirna, informó el servicio de emergencias turco AFAD. También hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

De acuerdo con el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós, el sismo fue percibido en toda la costa turca del Mar Egeo y en gran parte de las provincias del oeste de Turquía. En Grecia, el terremoto duró más de 30 segundos y se sintió en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos.

Este hecho provoco un que el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según videos en redes sociales de los afectados.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, pidió a la ciudadanía abstenerse de subirse a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate, además aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

Con informacion de López Dóriga. 

Facebook Comments
Volver