Gobierno no pagará defensa del general Cienfuegos, responde AMLO al PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno mexicano no pagará la defensa del general Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos, esto luego de que el PRI planteara que el estado utilice recursos para pagarla.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario explicó que el extitular de la Sedena ya recibe la ayuda consular por parte de su administración, sin embargo, no se utilizan recursos públicos para pagar la defensa de ningún connacional detenido en el exterior.

“Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son detenidos o enjuiciados en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad. No se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”, dijo.

El mandatario federal aclaró que Cienfuegos ya recibe apoyo consular, como pasa con cualquier mexicano que es detenido o enjuiciado en otro país.

Facebook Comments
Volver