Buenas noticias: Nacen miles de tortugas en peligro de extinción en Sonora

La reducida presencia humana en las playas, por el confinamiento y las restricciones por Covid-19, ha favorecido esta temporada al nacimiento de tortugas golfinas en el estado de Sonora. 

«En mi comunidad y en los dos pueblos no había existido algo así, con esta cosa majestuosa para mí», comentó este miércoles a Efe la coordinadora del Tortuguero de la comunidad indígena comcaac (Seri), Mayra Estrella Astorga.

Este evento se dio lugar en la playa Mancha blanca del Desemboque, en la costa del Mar de Cortés, municipio de Pitiquito, en Sonora donde, en este temporada del 22 de octubre al 4 de noviembre, han eclosionado unas 2 mil 289 tortugas.

En esta playa, en tiempos normales nacen aproximadamente 500 tortugas, al inicio de la pandemia del coronavirus fue cerrada, ocasionando la caída de la pesca y de los visitantes.

Es importante mencionar que esta especie, se encuentra actualmente en veda por el peligro de extinción, los principales riesgos que la amenazan son el tráfico de sus huevos y la pesca ilegal, accidental. 

Facebook Comments
Volver