Transforman edificio abandonado en moderna tienda de Arte Huichol

A través de la Secretaría de Infraestructura, el Gobierno del estado transformó un espacio que permanecía abandonado en un sitio que se destinará a promover nuestra cultura por medio del arte huichol.

La Secretaría de Infraestructura detalló que se realizaron diversos trabajos de rehabilitación para modificar las condiciones e imagen del inmueble, con el objetivo de convertirlo en un espacio para admirar la riqueza cultural de Nayarit, y al mismo tiempo impulsar el empleo de quienes se dedican a elaborar artículos artesanales.

El edificio se encuentra ubicado en avenida de los Insurgentes y avenida Gaviotas, en el fraccionamiento Las Aves de Tepic. La obra consistió en adecuar 292 metros cuadrados para dotarlo con área de cafetería, cocina, área de exposición, bodega, andén de descarga, sanitarios y estacionamiento, incluso, una terraza para los visitantes.

El Sistema DIF Nayarit será el encargado de la operatividad y funcionamiento de esta tienda de arte huichol, la cual próximamente será abierta al público.

Facebook Comments
Volver