Siete estados regresan a semáforo naranja ante Covid-19

De acuerdo a la actualización del Semáforo Epidemiológico que establece el Gobierno de México, siete entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto.

Este viernes, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, mencionó que siete estados volvieron al color naranja por el alto riesgo de contagio, ninguna entidad está en color rojo, mientras que 14 permanecerán en semáforo amarillo, siendo Campeche el único en verde.

Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca pasaron del color amarillo, al color naranja, por lo que deberán tomar nuevas medidas de salud tanto en lo económico, comercial como en lo social.

Nayarit es un de los estados que continúa en semáforo naranja. Algunas de las medidas preventivas en este nivel son el trabajo de las empresas para el 30% de su personal, así como la apertura de espacios públicos, con medidas básicas de sanidad, así como una capacidad de personas reducida.

Además, fueron cinco las entidades que pasaron del color naranja al amarillo. Los estados que continuarán en amarillo son: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Según la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, esta actualización se dará cada 15 días en vez de todos los viernes, como venía siendo la costumbre.

Facebook Comments
Volver