“Cuiden a mi nieto, no tengo para mantenerlo”: abandonan a bebé tras morir su madre

El jueves pasado en Tlatenango, Zacatecas, un adulto mayor abandonó a su nieto en una caja de pizza, explicando que no puede mantenerlo.

El menor fue encontrado entre las calles Allende y Zacatecas, con una nota donde el abuelo materno explicaba las razones del abandono: “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

El recién nacido fue resguardado por la Unidad Municipal de Protección Civil y previamente trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se le realizó una valoración médica para poder continuar con los trámites legales.

Las publicaciones en Facebook de este abandono desataron comentarios donde ciertas personas manifiestan buscar al menor para adoptarlo.

Autoridades municipales ya solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas, para iniciar investigaciones pertinentes, así como los trámites para el ingreso del recién nacido a la Casa Cuna Plácido Domingo.

Facebook Comments
Volver