Anuncia SEP estados que en dos semanas volverían a clases presenciales

El pasado martes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, presentó qué estados podrían volver a clases presenciales a mediados de octubre. Esto solo ocurriría si logran llegar a semáforo verde.

Durante la participación del representante de la SEP en “La visión de la Educación en el entorno actual en México” de la Universidad Panamericana, informó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud hay dos estados que podrían alcanzar el semáforo verde en los primeros días del mes de octubre.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que más va delante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas. Es probable que en esos estados se podrían iniciar clases presenciales”, anunció Moctezuma.

La SEP cuenta ya con un plan para la reanudación de clases presenciales; en este se incluyen tres semanas de evaluación para conocer cómo se encuentran los alumnos en lo académico y socioemocional. Dividiendo los grupos en 50% de estudiantes por día.

“Hay estudiantes que tendrán un rezado porque en su casa había violencia intrafamiliar. Eran muchos en casa con una sola televisión. Entonces hay que tener un diagnostico personalizado para poder iniciar el curso presencial y los maestros puedan trabajar de una manera efectiva”, concluyó el representante de la SEP, Esteban Moctezuma.

Facebook Comments
Volver