Colectivas feministas realizan la “Antigrita”

Madres de víctimas de feminicidios, familiares de personas desaparecidas, asesinadas y secuestradas, junto con colectivas feministas convocaron el día de ayer lunes 14 de septiembre, por primera vez a la “Antigrita” en la Casa de Refugio Ni Una Menos México, antes una de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

Con motivo de protesta ante el Grito de Independencia, fueron llamadas las mujeres a este acto de rebeldía contra un país que no las escucha. Pues la toma de la CNDH fue una acción que inició en apoyo a los familiares de víctimas de violencia y desaparición, en el que diversos colectivos se han unido en protesta del mismo objetivo:pedir justicia.

Alrededor de las 17:00 horas, se dio inicio la Antigrita, con este mensaje de parte de una defensora: “No existen derechos humanos para las mujeres en este país. Y no hay instituciones que estén respaldando, resguardando o atendiendo a las mujeres víctimas de violencia, no hay una mujer en este país que no haya vivido algún tipo de violencia, y desde esa lógica es que se da inicio a esta Antigrita”.

Cerca de 200 mujeres realizaron un mitin con una tarde llena de diferentes actos centrados en escuchar a las personas que están pidiendo justicia. A su vez, estos movimientos se han ido presentando en diversos lugares de la república de forma distinta.

La música estuvo presente, haciendo cantar, bailar y gritar en un ambiente armónico a las defensoras. Incluso estuvo la interpretación de Vivir Quintana, compositora del himno feminista “Canción Sin Miedo”.

A través de redes sociales se transmitió y se compartieron fotos del evento; carteles, mantas, latas de espuma, pañuelos verdes y morados, cubrebocas, instrumentos musicales y banderas intervenidas son los objetos que retratan la Antigrita.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Facebook Comments
Volver