Si vacuna rusa contra COVID-19 da resultados, seré el primero en aplicármela: AMLO

Andrés Manuel López Obrador anuncia que, si la vacuna rusa contra el Coronavirus resulta ser eficaz, no solo contactaría con el presidente ruso Vladimir Putin para adquirir este medicamento, sino que él sería el primero en aplicarse la dosis.

A causa de las cuestiones que se han hecho sobre Sputnik V, AMLO indicó que en caso de comprobar la efectividad de este medicamento, hasta ese entonces México buscaría contacto para poder obtenerla.

«Si vemos que da resultados y es eficaz establecemos comunicación y si hay disponibilidad, adelante», fueron las palabras del mandatario. Afirmando que él sería el primero en el país al que se aplicaría la dosis «porque me importa mucho, pero tenemos que garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente«.

Ninguna vacuna, ni la de Rusia, ni la de China o la de Estados Unidos, será solicitada hasta comprobar su efectividad. Agregó que se cuenta con recursos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, por tal motivo la vacuna sería gratuita; así como también se cuenta con recurso para las campañas de vacunación que se espera inicien en el primer trimestre de 2021.

Facebook Comments
Volver