El gobernador Antonio Echevarría García, informó que el subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, fue removido de su cargo luego de que proporcionara información falsa sobre fotografías donde se mostraban a varias personas en playas de Nayarit, pese a la cuarentena.
El mandatario estatal compartió dichas imágenes y lamentó que, a pesar de la contingencia, los ciudadanos no acaten las medidas sanitarias y continúen visitando destinos turísticos, sin embargo, minutos más tarde, ofreció disculpas al pueblo de Nayarit, debido a que las fotografías entregadas por el subsecretario no correspondían a una fecha actual.
“Soy humano y reconozco mis errores, pero no puedo estar detrás de todos los funcionarios. El que no entienda que estoy con mi pueblo de Nayarit, que renuncie o yo mismo los despediré”, publicó el gobernador en su Facebook.
Finalmente, el mandatario nayarita confirmó que Urzúa Gutiérrez fue removido del cargo “por mentiroso”, y aclaró que, pese a la información falsa, es un hecho que los nayaritas siguen “saliendo a la calle sin necesidad”.