Denuncian nayaritas cobros excesivos por parte de la CFE

Como indolente consideran usuarios de Tepic a la actitud de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al expedirles recibos con cobros que perciben como abusivos, sin tomar en cuenta la difícil situación económica que sufren ellos y sus familias por la contingencia sanitaria del covid-19.

En muchos hogares llegaron los recibos del último bimestre con un alto costo por el consumo de energía eléctrica. Tal es el caso de la señora Judith Rosales, quien mostró un recibo de un departamento de interés social de la unidad habitacional “La Aurora”, y que en esta ocasión le llegó a su familia con un cobro casi al triple de lo que normalmente pagan cada bimestre

“Es cierto el abuso, a mí me llegó más del doble, es injusto, no se pudo haber consumido tanto, lo malo que en estos casos la CFE no escucha”, dijo.

Denunció por su parte el señor Marco Antonio Ávila, a quien le llegó un recibo de pago por 880 pesos. “No se vale que esté pasando esto cuando anteriormente pagaba 290 a 320 pesos”, explicó.

“A mí me llegó casi el triple, de pagar 200 pesos este bimestre llegó de casi 600 pesos, y eso que nunca estoy en casa”, denunció por su parte la señora Azucena Domínguez López.

Incluso algunos inconformes han mostrado recibos de hasta mas de tres mil pesos en tarifa residencial, y lamentan que todavía el director de la CFE, Manuel Barttlet Díaz, haya anunciado que no habrá condonaciones en el consumo de energía eléctrica, a pesar de la contingencia generada por la pandemia del coronavirus, con el argumento de que la paraestatal tiene muchas necesidades, tanto de administración como de operación.

Con información de Enrique Berumen.

Facebook Comments
Volver