Exhibe Gobierno Federal a empresas por despedir trabajadores; tres son de Nayarit

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) exhibió a las empresas que han despedido a sus trabajadores en medio de la contingencia por el covid-19; entre ellas tres son de Nayarit.

La lista es encabezada por la empresa de Ciudad de México, Maquinaria y Refacciones La Moreliana, S.A de C.V, pues de 669 empleados, pasó a tener cero.

En Nayarit se encuentra Servincluidos S.A. de C.V que pasó de tener una plantilla laboral de 1,612 a 720, dando de baja 892 empleados; Serviventas de México S.A. de C.V contaba con 1,377 trabajadores y despidió a 753; mientras que Operadora Turística Hotelera S.A. de C.V tenía 5,780 empleados y dio de baja a 2,741.

Tan sólo en estas tres empresas suman 4 mil 386 personas que perdieron su trabajo en Nayarit, situación que refleja una crisis que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.

Ante ello, la secretaria Luisa María Alcalde, hizo un llamado a las compañías para que reconsideraren la situación, “porque no hay fundamento para correr, despedir, dejar de pagar el salario en esta emergencia sanitaria”.

    

Facebook Comments
Volver