Más de 200 personas se unen para limpiar el río Mololoa

El pasado 26 de enero, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Sustentable convocó a ciudadanos y organizaciones gubernamentales para llevar acabo la actividad del rescate al río Mololoa.

Más de 200 personas participaron en las labores de limpieza en un perimetraje de 7 kilómetros, iniciando desde el puente de avenida de la Salud, hasta el de avenida México.

El objetivo de esta actividad es mitigar inundaciones y, sobre todo, el mejoramiento urbano. “También es parte de la sociedad mantenerlo limpio y ordenado, no lanzarle basura, y todos juntos lo debemos hacer. La sociedad es la parte más importante en la conservación de los ríos”, explicó David Guerrero Castellón, secretario de Desarrollo Sustentable.

Esta acción de limpieza es parte de la primera campaña de saneamiento 2020 del río Mololoa, en la cual se tienen contemplados 10 millones de pesos para el rescate, limpieza e imagen del río.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) sigue sancionando a todo aquel que incurra en la contaminación del río Mololoa.

Facebook Comments
Volver