Varios muertos y heridos por incendios en Australia

Por lo menos 4 000 se encuentran aún atrapadas en la zona costera de la ciudad de Mallacoota en el estado australiano de Victoria. Los cuerpos de emergencias no han logrado cotrolar los incendios del lugar, que han acorraladado a los ciudadanos dentro de un muro de fuego y humo.

La situación ha empeorado día tras día en Victoria, pues este pasado lunes declararon 260 nuevos focos de incendio, y otros 60 al amanecer del martes.

El jefe del Gobierno de Victoria, Daniel Andrews, mostró su preocupación por cuatro personas que no han sido localizadas y se encontraban en la zona donde arden las llamas, en el sureste del país. Asimismo, detacó que se han producido «pérdidas muy significativas de propiedades, ganado, vallas y cobertizos».

Según el funcionario, se está estudiando la posibilidad de evacuar por mar a algunas de las comunidades golpeadas por el fuego. «Hemos hecho algunas peticiones (al Ejército australiano) para que nos apoyen en las evaluaciones de los daños a las propiedades y también para acceder a algunas comunidades aisladas por vía marítima», puntualizó.

 

Facebook Comments
Volver