Carlos, niño genio de la UNAM, denuncia acoso de sus maestros

Un tribunal federal ha ordenado a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se analice el daño que ha sufrido Carlos Santamaría, el niño genio de 12 años de edad, que hace poco logró ingresar a la licenciatura, esto a causa de ser víctima del acoso por parte de uno de sus profesores.

Fabián Santamaría, padre del menor es quien lo representa en esta denuncia de acoso frente a un profesor de la UNAM, siendo aceptada por unanimidad por los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México.

Ordenaron se analice el impacto psico-social que se le ha ocasionado al menor a causa del acoso que sufrió, y es la Máxima Casa de Estudios quien deberá encontrar la manera de reparar el daño y dar protección a favor de Carlos.

El padre también levantó una queja frente a la Directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, solicitando así la toma de medidas en contra del acosador y pidiendo la protección de su hijo, quien cursa la carrera de Física Biomédica.

El profesor ya ha sido sancionado por medio de la Directora y se está a la espera de los resultados que dará la evaluación Psico-Social para ver en qué medida puede sanarse el daño que se le ha provocado al infante, así lo resolvió el colegiado.

Facebook Comments
Volver