Para despojar de sus terrenos, Edgar Veytia torturaba víctimas en Fiscalía de Nayarit

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló un audio en el cual se escucha una mujer presuntamente torturada cerca de la oficina del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

La investigación titulada “El fiscal que hizo de Nayarit un infierno”, detalla que un grupo de comerciantes de Guayabitos se reunieron con Veytia en 2013, con el fin de expresarle su molestia por los cobros de piso.

Antes de escucharlos, el exfiscal colocó sobre su escritorio una pistola con sus iniciales grabadas en la cacha.

El encuentro dentro de la oficina de Veytia fue grabado, y a lo largo de 54 minutos, en medio de la discusión, se escuchan gritos desesperados de una mujer. En al menos cinco ocasiones se oyen los alaridos de alguien que sufre profundo dolor físico.

Varios entrevistados por MCCI señalaron de forma reiterada la existencia de ese salón usado para presionar a las víctimas. MCCI pudo confirmar, a través de entrevistas y conferencias de prensa, que la voz coincide con Edgar Veytia.

En la investigación también se revelan los miles de casos en que personas fueron despojados de casas, terrenos, comercios y negocios en el que aparecieron involucrados el exgobernador Roberto Sandoval y el propio Veytia.

Lee aquí la investigación completa.

Facebook Comments
Volver