Investigan las causas de los recientes sismos registrados en Rosamorada

Imagen tomada del Facebook de Mario Alberto Ortíz Jiménez.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit informó que ya se realizan las investigaciones en coordinación con el Servicio Sismológico Nacional, para averiguar las causas de los recientes sismos registrados en el municipio de Rosamorada.

Fue el pasado 31 de enero a las 4:20 de la mañana cuando se registró el primer movimiento telúrico de magnitud 3.8 y con epicentro en el poblado de Las Minitas, ocasionando que algunas estructuras presentaran cuarteaduras.

El domingo 3 de febrero ocurrió otro temblor a las 04:55 am en la misma zona, y de magnitud 4.0, pero el movimiento pudo sentirse con mayor intensidad en la localidad de Cofradía de Cuyutlán, informó el investigador Mario Alberto Ortíz Jiménez.

Ante los hechos, Protección Civil del Estado y del municipio de Rosamorada atendieron los reportes y se reunieron con los habitantes de las zonas afectadas, a quienes informaron que se investigará si el fenómeno es geológico o provocado.

La dirección informó que se darán a conocer puntualmente los avances y resultados. 

Atendimos reporte por movimientos telúricos en el municipio de Rosamorada, en coordinación con p.c. municipal, se…

Posted by Protección Civil y Bomberos de Nayarit on Friday, February 8, 2019

COFRADÍA DE CUYUTLÁN NAY, LA RESENTIDASin duda, la parte más resentida por el sismo de magnitud 4.0 ocurrido el domingo…

Posted by Mario Alberto Ortiz Jiménez on Saturday, February 9, 2019

Facebook Comments